El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Aller, Pablo González, mostró su total desacuerdo con la gestión que la Consejería de Sanidad tiene prevista para el aparcamiento subterráneo del hospital comarcal de Mieres y rechazó "todo tipo de tarifas de pago en el parking". El portavoz de Foro calificó de "muy elevados" los precios.

"Es totalmente desproporcionado que los vecinos tengan que pagar por aparcar en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres", afirmó Pablo González, que exige "una rectificación del pliego de condiciones para licitar el parking, exigiendo la gratuidad del aparcamiento". "Es una total injusticia que los vecinos del Caudal tengamos que pagar por usar la instalación", añadió. La única alternativa que aceptaría Foro, dijo González, sería "una gestión igual a la del actual Hospital Central de Oviedo, mediante una entidad que trabaje con discapacitados, y con una cantidad abonada que fuera voluntaria".

Por otra parte, González también denunció la "externalización del servicio de hemodiálisis", que prestará Cruz Roja. "Si el proyecto continúa adelante, el Hospital Álvarez-Buylla continuaría sin tener un especialista de nefrología en la plantilla", valoró.

Humanitarios

En otro orden de cosas, el concejal Pablo González anunció que su grupo llevará al Pleno de Aller una moción para solicitar al Principado de Asturias la distinción Medalla del Principado de Asturias, en su modalidad del oro o plata, a la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda por "la labor de solidaridad y tradición de esta sociedad centenaria".