El PP de Mieres manifestó ayer su "frontal" rechazo al proyecto de unificación de áreas sanitarias que pretende desarrollar el actual Gobierno regional, una iniciativa que conllevaría las fusión de la gestión de los hospitales de Mieres y Riaño. El portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Rodríguez, remarcó ayer que el PP intentará frenar este proyecto planteando iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Mieres como en la Junta del Principado. Además, los populares también se oponen a que Cruz Roja asuma el servicio de hemodiálisis en el nuevo Hospital de Santullano. Del mismo modo, los portavoces del partido reclamaron que el parking subterráneo del equipamiento sea gratuito y que el Principado asuma un "proyecto mucho más ambicioso" que el que maneja actualmente para dotar de enlaces al moderno centro sanitario.

José Manuel Rodríguez y la edil Gloria García se mostraron ayer muy críticos con la gestión de la asistencia sanitaria en la comarca del Caudal. Fijados los puntos de discrepancia con la política que esta desarrollando el Principado, lanzaron reproches, que dirigieron hacia los partidos de izquierdas: "El PSOE e IU andan a la gresca a nivel regional y eso lo están pagando los ciudadanos", apuntó Rodríguez, que lamentó que los dirigentes políticos de ambos partidos a nivel comarcal no hayan sabido fijar una postura común en defensa de los intereses del territorio: "IU no está siendo suficientemente crítica y el PSOE permanece en un estado de indefinición".

El PP anunció ayer que mañana presentará en el Pleno municipal una moción para exigir "que se cumpla el convenio firmado en su momento por parte del Ayuntamiento y el Principado para dotar de enlaces al nuevo hospital comarcal. El Gobierno regional ha proyectado construir una glorieta e instalar más semáforos, con 180.000 euros de inversión. Esta actuación no cubre las expectativas del PP, que ayer aseguró que la obra de los enlaces cuenta con una cobertura económica que, de ser necesario, podría ascender hasta los 2,4 millones. "El Ayuntamiento condonó al Principado en su momento 1,1 millones en tasas a cambio de que este dinero se destinara a la obra de las conexiones y, además, el crédito que concedió el Banco Europeo de Inversiones para construir el Hospital destina a este concepto 1,3 millones", indicó Gloria García. Sobre la fusión de áreas sanitarias, la edil apuntó que esta reorganización conllevará "que muchos pacientes tengan que desplazarse al Hospital Valle del Nalón".