-Pajares ha cumplido 60 años durante la presente temporada, ¿no se merece un regalo en forma de remonte?

-Claro que se lo merece, como no. Pero cuando no tenemos dinero para un regalazo, pues tendremos que hacer un regalo menor, como es costear la revisión de la silla de Brañillín para que se pueda seguir utilizando la próxima temporada. Mire, la clave de todo es que se aportan cada año 5 millones de euros para seguir funcionando. Somos conscientes de que hay cosas que cambiar, y que agregar, pero también pienso que no se valora lo suficiente el esfuerzo que se hace cada año.

-Hay quien le pide planes plurianuales de inversión. ¿No ve clara esta fórmula?

-Si fuera una cuantía menor se podría estudiar, y también si fuera otro tipo de infraestructura. Pero no puedes hacer un remonte de 7 millones de euros en tres o cuatro años. Lo hay que hacer en una temporada, y para eso no hay dinero. Si fuera una cifra razonable se podría estudiar, pero en grandes proyectos, es imposible de plantear.

-Este año se han estrenado descuentos y forfaits conjuntos con la Diputación de León para promocionar las estaciones de ambas regiones. ¿El primer paso de la unión?

-Yo entiendo que sí. Seguiremos trabajando con la Diputación de León la próxima temporada, al menos esa es nuestra voluntad política. Este año se han puesto en marcha dos iniciativas y ese es el camino.

-¿Es factible que el año próximo se pueda esquiar en San Isidro y Fuentes con el mismo forfait?

-Factible es. Otra cosa es que operativamente sea algo más complicado. Es una opción que está encima de la mesa, pero hay cuestiones complejas que solventar antes. Por ejemplo, ¿a quién va el dinero?, ¿cómo lo dividimos?. En lo que seguimos caminando es en nuevas fórmulas de colaboración y de promoción conjunta, de manera que todos ganemos y las estaciones sean más atractivas.

-Lo que queda más lejos es la electrificación de Fuentes, ¿verdad?

-Igual de lejos que los remontes de Pajares.

-¿Se mantendrán el próximo año a los directores de las estaciones?

-Estamos muy contentos con ellos y a mí me queda una temporada todavía de legislatura. Mientras yo siga en la Dirección General de Deporte se mantendrán conmigo.

-¿Que desea de cara a la próxima temporada?

-Mi deseo es el de siempre, que nieve. Que nieve fuertemente en noviembre y que tengamos posibilidades de adelantar la temporada y abrir desde el primer día. Y bueno, para pedir algo más, que vengan también los fines de semana con sol para que la gente pueda disfrutar de las magníficas posibilidades tanto de Valgrande-Pajares como de Fuentes de Invierno.