Vidal Manuel González Estrada, fundador de la Tertulia Literaria Allerana, falleció el pasado domingo en su domicilio de Moreda a los 86 años de edad. Familiares, amigos y vecinos lo despidieron ayer en el funeral celebrado en la iglesia de San Martín de Moreda.

Nacido en la localidad allerana de Casomera, Vidal Manuel González era conocido popularmente como Vima, seudónimo que utilizó durante años en sus habituales colaboraciones de prensa y radio sobre temas alleranos. Vima, apasionado de la música y la literatura, fue el autor de la música del himno de Los Humanitarios de San Martín, cuya letra es de Pepe Campo.

Hasta sus últimos días, como miembro fundacional de la Tertulia Literaria Allerana, se encargó del Concurso de Cuentos Aller, con más de tres décadas de trayectoria y con una amplia participación de escritores nacionales e internacionales.

El funeral por su memoria se celebró ayer a las cinco de la tarde en la iglesia de San Martín de Moreda y posteriormente se celebró el entierro en el cementerio parroquial.

Por otro lado, ayer falleció en Oviedo a los 59 años de edad el fotógrafo lenense Ignacio Arias Díaz, que firmaba sus trabajos con el nombre de Nacho Arias. Ejerció como fotoperiodista en el diario "La Voz de Asturias", donde cubrió la información de las Cuencas durante varias décadas. El funeral de cuerpo presente se celebra hoy, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de Pola de Lena y el cuerpo será incinerado en el tanatorio de Mieres.