El grupo municipal del PSOE de Lena ha lanzado una propuesta al equipo de Gobierno (IU) para poder incrementar el número de contratos en el plan de empleo local "L.lena Contrata", para el que se incluye una partida en los presupuestos de este ejercicio. Los socialistas piden a los responsables municipales que el Alcalde y la Vicealcaldesa (ambos con liberaciones a tiempo completo) compartan una única liberación a media jornada y que supriman la mitad de las dietas a todos los grupos.

El portavoz del PSOE, Víctor Manuel Fuentes, hizo ayer esta propuesta después de que el Gobierno local acusara a la formación de "hacer oposición por oposición". También habían criticado que los socialistas no habían acudido a la Junta de Portavoces "no remunerada" en la que se entregó el borrador con las cuentas municipales.

"Hemos decidido recoger el guante que nos lanza IU. Con el reparto de una única liberación, el funcionamiento del Ayuntamiento no variaría ni un ápice. El Alcalde es el regidor de Lena que menos ha trabajado y trabaja desde que llegó la democracia", destacó Fuentes. Según añadió, "tal día como hoy (por ayer) ni la Vicealcaldesa ni el Alcalde están en su puesto de trabajo". Con los fondos de la liberación y la mitad de las dietas "se podrían hacer cuatro nuevos contratos en el plan de empleo".

La formación también registró ayer una moción en la que reclama la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "Queremos que se convoque de forma extraordinaria a la Comisión Mixta paritaria", destacó Fuentes. Además proponen que, en previsión del gasto que pudiera suponer para el Ayuntamiento, los representantes políticos que participen en la negociación no reciban indemnización, suplido o remuneración alguna.