La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente cumplirá con su compromiso de reparar la antigua carretera AS-112 a en su tramo de Corigos a Cabañaquinta. Además, la reforma también incluirá una renovación del firme de la travesía de la capital del concejo. En total, el Principado tiene previsto invertir 560.000 euros.

La Consejera de Fomento, Belén Fernández, aseguró que el Gobierno regional destinaría una partida para la antigua AS-112 durante la inauguración del último tramo del Corredor del Aller. De esta forma, la titular del área del Principado respondía a las propuestas del Ayuntamiento y de los vecinos, que llevaban años reclamando una reforma para reparar los daños ocasionados por el paso de tráfico pesado de la obra de la Variante allerana.

El compromiso ya está cerca de ser una realidad y, según informaron ayer fuentes regionales, está previsto recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno en los próximos días. Después, con la mayor brevedad posible, Fomento iniciará los trámites para la licitación y posterior adjudicación de los trabajos.

Las labores arrancarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Consistirán en la renovación del pavimento en todo el tramo y en la travesía de Cabañaquinta, que suman seis kilómetros. La pavimentación se realizará con una capa en caliente de cuatro centímetros de espesor. Además, también incluyen una limpieza general de la carretera, el saneo de blandones y la mejora del drenaje. Fomento repintará la señalización horizontal y repondrá veinte señales verticales.