Las obras para la colocación de césped sintético en el campo de El Sotón todavía no han concluido y los jugadores de la primera plantilla de la Sociedad Deportiva Lenense, club que lo gestiona, comenzaron ayer los entrenamientos de pretemporada ene l campo de Las Lleras de Ujo. Esta obra comenzó el pasado 16 de junio y tenía un plazo de ejecución de unos 25 días que, finalmente, se han visto alargados obligando al primera equipo verdiblanco a realizar parte del trabajo de preparación de la temporada en Tercera División en Ujo.

El contrato para implantar césped sintético en el recinto lenense se cerró en 296.353, 20 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria fue Obras y Pavimentos Especiales (OPSA). El gobierno municipal lenense, de IU, avanzó, a instancias de la empresa adjudicataria, que el período de ejecución de las obras sería de unos 25 días. De este modo, la previsión del club era que las primeras sesiones de trabajo ya tuvieran lugar en el nuevo cesped sintético de El Sotón, "pero una serie de cuestiones burocráticas han retrasado el remate de los trabajos, aunque se espera que la situación quede desbloqueada a principios de la próxima semana con una reunión en el Ayuntamiento de Lena", como señalan desde la entidad verdiblanca. De ahí que se entrenen en Ujo.

La imposibilidad de utilizar el recinto hasta que la obra sea terminada y entregada por la empresa adjudicataria, OPSA, y homologada por los técnicos de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, obliga al conjunto verdiblanco a jugar como visitante casi todos sus partidos de preparación, aunque confían en que el próximo día 13 de agosto puedan estrenar el césped en un amistoso ante el Real Oviedo de División de Honor juvenil.

Estos trabajos para la instalación del césped artificial en el campo de El Sotón se financiarán con una partida del grupo de Acción Local Leader de la Montaña Central, además de con una subvención de la Federación Asturiana de Fútbol y con una aportación complementaria del propio Ayuntamiento de Pola de Lena.