La empresa adjudicataria de las obras del campo de fútbol de El Sotón de Pola de Lena ha retomado los trabajos y ha iniciado la instalación del césped artificial. Las obras estuvieron paralizadas durante dos semanas porque la compañía se había negado a colocar el material que incluía el proyecto original, redactado por los técnicos del Ayuntamiento de Lena.

El pliego de condiciones para la adjudicación de la obra incluía una garantía de 16 años. Según el Gobierno local, teniendo en cuenta esa cláusula, la empresa se negaba a instalar el césped previsto en el proyecto "porque era de muy mala calidad y se agrietaría fácilmente".

Los responsables municipales iniciaron entonces una ronda de reuniones para alcanzar un acuerdo contra reloj. El Gobierno local mantuvo varios encuentros con la Federación de Fútbol, que aporta una subvención al proyecto. La cuantía se completa con fondos Leader y una asignación de las arcas municipales.

Finalmente, el Gobierno local cedió a la petición y decidió cambiar la marca del césped. El modificado, tal y como han matizado los responsables municipales, no supondrá un sobrecoste en el proyecto original y permitirá terminar las obras en unos días. El campo de fútbol, según lo previsto, estará listo para que el Club Lenense inicie la temporada en su terreno de juego. Actualmente, el equipo milita en la Tercera División y el primer partido en casa se celebrará durante el último domingo de agosto.