La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lena ha acordado abrir un expediente sancionador a un céntrico disco-pub de la Pola por permitir la entrada a menores de 16 años en el local. La infracción, calificada como muy grave en la Ley de Espectáculos públicos y Actividades recreativas del Principado de Asturias, puede conllevar una sanción de entre 6.000 y 60.000 euros así como el cierre temporal del establecimiento por un periodo máximo de tres meses.

La alcaldes en funciones del Ayuntamiento de Lena, Gemma Álvarez, señaló ayer que la incoación del expediente supone "el inicio del proceso administrativo, en el que ahora los responsables del pub podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas". Según se desprende del edicto publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), los propietarios del negocio tendrán ahora 15 días a contar desde hoy para la presentación de las pruebas en su defensa. Una vez analizadas, el Ayuntamiento de Lena decidirá si impone finalmente sanción al local en el que la Policía identificó a menores de 16 años y la cuantía.

Gemma Álvarez manifestó que aunque las sanciones a locales por la entrada de menores "no son frecuentes", el Ayuntamiento ha decidido reforzar los controles al recibir denuncias por la presencia de adolescentes de menos de 16 años en locales de ocio nocturno a los que no tienen permitido el acceso. "Se ha dado algún caso aislado y por ese hemos actuado, pero afortunadamente no es lo habitual en el concejo", indicó Gemma Álvarez, alcaldesa en funciones de Lena.