De Cabañaquinta a la Pasarela Cibeles

La modelo allerana Esther Díaz García-Prada, de 17 años, desfilará el viernes con ropa de la diseñadora Esther Noriega en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Esther Díaz García-Prada posa a lomos de un caballo. Rea Estudio

Esther Díaz García-Prada es una vecina de Cabañaquinta de 17 años con boletines de notas dignos de encuadrar, amante de los animales y adorada por familiares y amigos. Además es muy guapa. De otras jóvenes alleranas se podría decir lo mismo pero ella será la primera en desfilar en una pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, encuentro que anteriormente era conocido como Pasarela Cibeles. Será el próximo viernes , aunque ya empieza a percibir "las mariposas en el estómago" que siempre siente antes del primer paso en un desfile.

La joven empezó a interesarse por el mundo de la moda cuando era una niña. "Veía los desfiles por la tele y me llamaban mucho la atención", explica la allerana. Fueron sus familiares los que la animaron a llamar, hace dos años, a una agencia de modelos de Oviedo. Esther Díaz asegura que "llamé a Rassims Agency porque tenían muy buenas referencias". Allí encontró a Lourdes Iglesias, la directora del centro y "un hada madrina" para la joven allerana. "Le debo todo. Se molesta mucho por nosotras y se mueve mucho para que vayamos a los castings", afirma la joven.

Y así empezó todo. Pronto comenzó a participar en algunos pases y, el año pasado, consiguió que la incluyeran en el programa del desfile de los premios de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE). En la nueva edición, que se celebrará el domingo en Madrid, vuelven a contar con ella. Esther Díaz está "entusiasmada", aunque por el momento está más pendiente de la Fashion Week Madrid. "Estoy un poco inquieta porque es mi primera vez allí", confiesa la joven de Cabañaquinta, que desfilará con prendas de la diseñadora abulense Esther Noriega, que ha trabajado para firmas como Pronovias y junto a diseñadoras como Amaya Arzuaga.

La modelo está inquieta pero su madre, Eva García-Prada, reconoce que está "atacada de los nervios". "Siempre me preocupo por si algo sale mal, pero es ella la que me calma y me ayuda a pasar estos días", explica con una sonrisa en la boca. Está orgullosa de su hija y admira "su madurez y su forma de pensar, tiene las ideas muy claras".

Esther Díaz sabe que su carrera sobre las pasarelas puede ser corta y, por eso, se centra en los estudios. Le encantaría trabajar con caballos, el animal que más le gusta, y tiene previsto hacer la carrera de Veterinaria. "Tengo que estudiar duro este curso", afirma. Palabra de joven modelo.

Compartir el artículo

stats