Turón inaugura hoy por todo lo alto sus fiestas del Cristo de la Paz. El programa arrancará esta tarde con la final del torneo de bolos "Gabriel Mier Suárez" y la inauguración de la exposición "Otro Turón" (19.00 horas). La fiesta seguirá a las ocho, con el pregón a cargo de Eduardo Solís Tamargo (Parana) y la coronación de la reina y las damas de la romería. Además, Juan Luis Varela recibirá el galardón "Valores del Cristo de la Paz". La actuación del grupo "Truequedart", a medianoche, será el plato fuerte de la verbena. También habrá discoteca móvil.

Los vecinos despertarán mañana al ritmo de un pasacalles. A mediodía, habrá una exhibición de gimnasia rítmica y por la tarde se celebrará el gran desfile de carrozas, que saldrá de Lago a las seis. El programa musical arranca con el XXIV Festival de Masas Corales y el VIII Memoria Julio Rodríguez "Toli" (19.45 horas). La verbena estará amenizada por "Malibu Show".

El domingo, día del Cristo y del niño, habrá procesión y misa por el patrón. A la una y media será la final del festival "Turón Chef" y por la tarde, además de una carrera de cintas, habrá atracciones para los niños. Animará la verbena, a partir de las once, la orquesta "Europea Big Band". La fiesta terminará el lunes con el día del bollu. La entrega de las viandas termina a las ocho y media de la tarde y la merienda estará amenizada por "Luis y sus teclados".