El PP criticó el "continuo incumplimiento" del Principado en materia de infraestructuras en el concejo de Aller. Los populares también denunciaron el "mal funcionamiento" del saneamiento en el concejo, especialmente en Moreda, y dejaron claro que "a estas alturas de legislatura, el PSOE ya no podrá cumplir con sus compromisos".

El portavoz del PP de Asturias en el área de Infraestructuras, Fernando Goñi, explicó ayer que "de todo lo que se había propuesto, tan sólo se ha ejecutado la carretera de Pelúgano, y muy tarde". Quedan fuera de la cartera de actuaciones, añadió, la carretera de Boo, la mejora del puerto de San Isidro, Collanzo-Casomera y Corigos-Cabañaquinta.

El diputado encabezó una numerosa comitiva, formada por los representantes del PP en la Junta General, que participó en una reunión con los miembros de la junta local del partido en Aller. Estaba prevista la visita de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que finalmente no pudo asistir por un problema de agenda.

El saneamiento también ocupó parte de las reclamaciones. "Estamos preocupados porque también está todo sin hacer y con graves problemas, como en la localidad de Moreda", añadió Goñi. De esta forma, hacía referencia a un vertido que llevan meses denunciando los vecinos del barrio de la Casanueva.

El portavoz del PP en Aller, Juan Antonio del Peño, se mostró "satisfecho" con la visita de los diputados. El edil destacó que "no todos los partidos pueden presumir de esta preocupación por los concejos de Asturias. Es una muestra más del intenso trabajo del PP".

La polémica en Educación

Con los temas locales ya debatidos, los populares ocuparon una parte de su encuentro a tratar la polémica surgida con el Principado tras la presentación de la propuesta del PP para asegurar la gratuidad de los libros de texto. El diputado Luis Venta señaló que "el Gobierno regional debería de preocuparse menos de llorar y más de actuar". En respuesta a las acusaciones del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, por la supresión de ayudas escolares del Gobierno central, Venta quiso dejar claro que "la competencia en este área es únicamente de la Consejería de Educación".