La Junta General del Principado de Asturias, a propuesta de Foro Asturias, reclamará al Ministerio de Fomento una mejora en la señalización y la iluminación de la carretera N-630 a su paso por Campomanes. El Parlamento considera que la vía no reúne las condiciones de seguridad necesarias para el tráfico que soporta, que se incrementó con la crisis para evitar el peaje del Huerna.

Foro impulsó la presentación de la proposición no de Ley. En el texto, firmado por la portavoz del grupo parlamentario, Cristina Coto, la formación destacaba que "esta carretera supone un riesgo para los vecinos". A pesar de la señalización, que consideran insuficiente, "los vehículos pasan a una velocidad superior a la establecida". Además, "la caída en el tráfico por el Huerna, con el consiguiente incremento por Pajares, no ha hecho más que agravar la situación".

Foro Asturias también hizo referencia al puente de la localidad, en el que ya han perdido la vida dos vecinos que cayeron al río. En su proposición no de Ley, la formación destaca que el paso "es de titularidad del Principado" y urge su reparación desde la Administración regional.

Los acuerdos se aprobaron en la última Comisión de Fomento celebrada en la Junta. El portavoz de Foro Asturias de Lena, Juan Pablo Canseco, se mostró ayer "satisfecho" con la respuesta del parlamento regional y espera que los resultados lleguen pronto. "Los vecinos de Campomanes llevan mucho tiempo esperando por una solución", destacó ayer el portavoz municipal de Foro en Lena.