El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se ha puesto en contacto con el Gobierno del Principado y con la Delegación del Gobierno en Asturias para mostrar su preocupación por el estado del colegio de La Salle de Turón y la falta de información sobre la construcción del nuevo centro de salud. Además, ha informado a los colectivos del valle sobre estas gestiones.

El regidor ha enviado una carta al Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, al que reclama información sobre el proyecto del centro de salud, que Vázquez considera una actuación prioritaria y urgente. Además, solicita también información sobre las actuaciones previstas para mejorar la calidad del servicio en las actuales instalaciones de La Cuadriella. Vázquez también se ha dirigido a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, parar reprocharle "que estas instalaciones forman parte del patrimonio público del Principado y que están sufriendo un importante deterioro ante la falta de uso y la ausencia de mantenimiento."

Por último, el Alcalde ha pedido al Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, que tenga en cuenta la situación que sufre el edificio a la hora de planificar las labores de la Guardia Civil en la zona para evitar actos vandálicos.