El PP de Mieres criticó ayer el interés que en los últimos días ha mostrado el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), por el consultorio periférico de Turón y el estado del antiguo colegio de La Salle, donde debería haberse instalado. La crítica viene motivada porque, según los populares, IU "no hizo nada" por este servicio en el pasado. Además destacan que el PP "lleva desde el año 2010 presentando varias mociones sobre este asunto, además de una recogida de firmas".

El PP señala que IU, por su parte, "podía haber negociado con el PSOE, que eran sus socios de gobierno, una partida económica para la puesta en marcha del consultorio turonés, pero no hicieron nada más allá de votar afirmativamente a las mociones que presentamos desde el grupo municipal y desde el grupo parlamentario" del PP.

Ahora, los populares de Mieres esperan que el interés actual del alcalde por el consultorio turonés "sea cierto y no un brindis al sol con el único deseo de salir en los medios". Por eso, le piden que "exija" a la consejería de Sanidad del Principado "que acometa las obras de acondicionamiento del edificio del antiguo colegio de La Salle y ponga en funcionamiento el consultorio periférico comprometido". El PP también reiteró que este servicio "lleva años siendo muy demandando por parte de los vecinos del valle de Turón". En la actualidad, el consultorio se encuentra en un inmueble ubicado en La Cuadriella que presenta múltiples carencias.