El grupo municipal del PP de Lena hizo ayer un llamamiento al resto de formaciones de la Corporación para formar "un frente común" para impedir el paso de la línea Sama-Velilla por Pajares. El portavoz del grupo, Ramón María Marinero, alertó de que la protesta "se está disgregando, para arañar unos cuantos votos, y no tendrá afecto".

El portavoz del PP explicó que "Podemos, Compromisu, PSOE e Izquierda Unida han iniciado actuaciones cada uno por su lado y esa no es la forma de atajar un problema tan grave como podría ser la construcción de esa línea eléctrica". "Aquí no podemos desperdigarnos y arañar votos de una parte y de otra, aquí lo que necesitamos es ponernos serios y decir todos con la misma voz que no queremos ese tendido. Primero ante el Gobierno regional y después en Madrid, ante el Ejecutivo central", añadió Marinero.

El concejal teme que "esta forma de actuar, que están abanderando el resto de partidos, sólo servirá para que volvamos a tragar un nuevo basurero en Lena". De esta forma, señaló que "por este concejo ya pasan todas las infraestructuras que nadie más quiere y parece que todo se está preparando para cargar con una más".

Las declaraciones de Ramón María Marinero llegan después de que el Ministerio de Fomento valorara el paso del tendido por el corredor de Pajares y de que el Principado de Asturias dejara la puerta abierta a su instalación, a través del nuevo Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. Para Marinero "hace falta tomar medidas contundentes desde ahora. Si hace falta, llegaremos a las movilizaciones para no volver a ser un vertedero".