Los esquiadores de Lena no dispondrán este año de descuentos en la estación de Valgrande-Pajares. Así lo denunció ayer el grupo municipal del PP, que achaca esta situación a la "dejadez" del gobierno local (IU). El concejal José Manuel Arbesú explicó que "se trata de una bonificación histórica, de hace más de dos décadas, y la vamos a perder por culpa del Alcalde".

El edil señaló que, desde hace veinte años, "el Ayuntamiento y el Principado llegan a un acuerdo para que los esquiadores del municipio puedan acceder a los remontes con un veinte por ciento de descuento". La única condición para disfrutar del descuento es ser usuario de las instalaciones deportivas del concejo.

Este año, según Arbesú, "el Alcalde no inició las conversaciones con Deportes a tiempo, a pesar de que lo habíamos avisado". El representante del PP aseguró que, en una comisión de Deportes que tuvo lugar el día 23 de octubre, "le dijimos claramente al regidor que tenía que empezar ya a tratar este tema con los responsables municipales". "No nos hizo caso, y ahora vemos que los esquiadores de Lena nos vamos a quedar sin ese derecho este año", añadió Arbesú.

El concejal considera que el Gobierno local "ha vuelto a hacer gala una vez más de su desidia y falta de compromiso con los esquiadores y el resto de vecinos del concejo". Desde su punto de vista, "es inadmisible que perdamos este derecho, que se aplica en el resto de estaciones de esquí españolas". "Este descuido será un duro golpe para el desarrollo de Pajares", zanjó Arbesú.