El alcalde de Lena, Ramón Argüelles (IU), ya se ha ofrecido a la coalición de izquierdas para repetir como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de 2015. El regidor, satisfecho del trabajo y los logros conseguidos por el equipo de Gobierno en el actual mandato, aseguró ayer que "nadie conseguirá echarme a golpe de denuncias electoralistas".

Ramón Argüelles hacía así referencia a la querella presentada hace unas semanas por el grupo municipal del PSOE. Los socialistas acusan al regidor de haber gastado una subvención destinada inicialmente para el desarrollo del polígono de Villallana. "Es una querella oportunista, estamos de acuerdo tanto el Gobierno local como el resto de grupos de la Corporación", señaló el Alcalde.

El regidor se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo que ha realizado, tanto él como el resto de concejales, en los últimos años: "Hemos mejorado la situación económica del Ayuntamiento y estamos haciendo una buena gestión, pero creo que queda aún trabajo por hacer y quiero seguir participando y ayudando a los vecinos en todo lo que pueda", señaló.

Este es el mismo discurso que ha planteado a la coordinación de IU en Lena. "Estoy en manos de lo que decidan, porque quiero contar con su respaldo y quiero que ellos tengan la última palabra", aseguró el regidor, en referencia a los responsables de la coalición de izquierdas y a todos los afiliados.

Ramón Argüelles fue candidato por primera vez en 2007, como cabeza de la coalición Izquierda Unida y Bloque por Asturies. Ganaron al PSOE con una diferencia de sesenta votos. Repitió como candidato en 2011, con IU ya en solitario, y logró mayoría absoluta.