El Ayuntamiento de Lena exigió ayer a la dirección regional de Deportes del Principado que la estación de Valgrande-Pajares reciba "el mismo trato" que Fuentes de Invierno. El portavoz del Gobierno local, Rolando Díaz, presidió ayer la comisión de Deportes en la que se discutieron los descuentos que recibirán este invierno los vecinos del concejo para esquiar y aseguró que el Ayuntamiento tiene que dar contraprestaciones, "algo que no ocurre en Aller". El director general de Deportes, José Ramón Tuero, negó rotundamente esa afirmación y señaló que "ambas estaciones tienen el mismo convenio".

"Los dos concejos tienen firmadas contraprestaciones con el Principado", señaló Tuero. Sin embargo Rolando Díaz insiste en pedir "el mismo trato y los mismos descuentos con los que cuentan los usuarios que sacan el abono en la estación allerana". "Es un chantaje para Lena estar pagando unos servicios que Aller no paga", añadió. Rolando Díaz también lamentó que Tuero no haya mantenido una reunión con el Gobierno de Lena y que haya cancelado su última visita al concejo, prevista durante la gala del ciclismo asturiano.

La respuesta de Tuero no se ha hecho esperar. El responsable regional señaló que "Lena ha vuelto a generar una polémica sin sentido". Tuero, en respuesta a las acusaciones, recriminó al Ayuntamiento que no se haga cargo de la urbanización del Brañillín. "Es el Principado quien limpia las calles y los vecinos ya se han quejado de no recibir prestaciones, a pesar de pagar los impuestos", señaló.