Pola de Lena,

A. VELASCO

Un incendio causó ayer daños en el tejado y desván de un edificio de dos plantas del barrio de La Caleya, en Pola de Lena, y a alarmó a los vecinos de la zona. Los bomberos estuvieron durante más de hora y media realizando labores para extinguir el fuego en la casa, construida principalmente con madera. El suceso no provocó daños personales, aunque sí numerosos daños materiales.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 12.44 horas. En la llamada, un vecino indicaba que estaba viendo salir humo del tejado de una vivienda de dos plantas en el barrio de La Caleya en Pola de Lena. De inmediato, el SEPA movilizó a efectivos del parque de Mieres, que se desplazaron hasta la calle Arzobispo Blanco, donde se ubica el inmueble siniestrado. Para proceder a las labores de extinción, los bomberos desplazaron la autoescalera, la autobomba urbana y el furgón multisocorro. Además, el SEPA también movilizó a otro efectivo desde el parque de La Morgal con la nodriza, un vehículo cuya característica principal es la gran cantidad de agua que puede transportar.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 14.20 horas de la tarde, y parte de las dotaciones volvieron a sus respectivos parques. En el lugar del fuego permanecieron hasta media tarde dos efectivos realizando labores de enfriamiento y refrigeración, que consideraron necesarias para evitar un reavivamiento de las llamas al tratarse de una vivienda de madera.

Finalmente, en torno a las seis de la tarde, los bomberos dieron por finalizada la intervención.