El Ayuntamiento de Mieres ha solventado tres de cada cuatro indicidencias registradas por los vecinos a través del servicio telemático de denuncias "Línea Verde". El equipo de Gobierno de IU informó ayer que esta plataforma, puesta en marcha hace más de un año y medio, ha tenido "una muy buena acogida" entre los vecinos, y destacaron la alta resolución de los expedientes iniciados.

En Mieres, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a "aceras y calzadas", seguido del "alumbrado", "parques y jardines" y "basura". En total, se han recibido 388 incidencias de las que el 75% han sido solucionadas. El Ayuntamiento de Mieres se mostró "muy orgulloso" de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradeció, además, la importante participación ciudadana "que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio".

Mieres fue uno de los primeros municipios en poner en funcionamiento "Línea Verde" a través de una "app" para dispositivos móviles. Para utilizar el servicio basta con descargar la aplicación "Línea Verde", que es completamente gratuita.

Una vez abierta, el usuario decide si plantea una consulta o comunica una incidencia con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la "app" se encarga de detectar de forma automática las coordenadas del problema. Una vez enviada la queja, el responsable de Ayuntamiento recibe notificación y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.