La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres ha denunciado los retrasos de hasta 25 minutos que se han originado en los últimos días con las líneas de autobús que conectan Mieres y el valle de Turón debido a las obras de la nueva rotonda del hospital. En un escrito, que ayer fue presentado en el registro municipal, el colectivo vecinal da cuenta de las quejas recibidas en los últimos días y alude a las presiones que sufren algunos conductores de la empresa municipal de transportes de Mieres (Emutsa) para cumplir los horarios establecidos.

"Los servicios han acumulado retrasos de hasta veinticinco minutos motivados por las retenciones que se originan en la rotonda de La Reguerona", apunta la federación, solicitando al Ayuntamiento "una alternativa que se considere viable para garantizar el cumplimiento de los horarios y salvaguardar la seguridad de los viajeros y la profesionalidad de los conductores sin lesionar sus intereses". Solución que, según aseguró el presidente de la federación vecinal, Ángel Luis Rubio, "tienen encima de la mesa, estableciendo una ruta alternativa, que no debería ser muy difícil de aplicar". Junto a esta petición, los vecinos también solicitan que, "a la mayor brevedad", se convoque el consejo de administración de Emutsa "para que este órgano pueda tomar las oportunas medidas para regularizar una situación que en nada beneficia a los intereses de la empresa municipal".

Las obras de la rotonda de La Reguerona se pusieron en marcha hace aproximadamente un mes, y fueron adjudicadas en 314.000 euros. El proyecto, que incluye la mejora de otro cruce de la zona del hospital, se enmarca dentro del plan para la mejora de los accesos al centro sanitario de Mieres tras su puesta en servicio hace medio año. Los trabajos en la glorieta están prácticamente finalizados, a la espera de que los operarios den los últimos remates.