Disfrutar del arte no tiene precio, aunque resulte gratis. La sala de exposiciones del Ateneo de Turón recibió durante los diez meses de 2014 que permaneció abierta (estuvo cerrada julio y agosto) a un total de 3.271 visitantes, que acudieron a ver alguna de las 15 muestras organizadas. "Una cifra muy importante", según el Ayuntamiento de Mieres, "que vuelve a demostrar la importancia de este espacio como centro de exposiciones del Valle".

La exposición de fotografía Otru Turón, de Daniel González Zapico, con 356 visitas, y la Muestra de Instrumentos Musicales Tradicionales de Desiderio Fernández, con 327 visitas, fueron las más visitadas aunque el nivel de público en todas las que se organizaron fue muy alto. La sala de muestras recibió una media superior de 30 visitas al día. Por todo ello, el balance que se hace desde la concejalía de Cultura que dirige Manuel Ángel Álvarez es muy positivo, "ya que demuestra el interés de la ciudadanía por todas las actividades que se organizan en el municipio y la importancia que el Ateneo y esta sala de exposiciones tienen en la vida cultural y social del Valle". El dirigente de IU defiende que esta instalación hace tiempo que logró convertirse "en lugar de referencia y punto de encuentro en Turón".

Este espacio cultural acogió el año pasado todo tipo de muestras, desde fotográficas hasta de pintura, pasando por las esculturas o las exposiciones colectivas. Citas que han conseguido una muy buena respuesta del público, "que ha apostado una vez más por visitar un equipamiento fundamental para las artes y la cultura en el Valle y en el resto del municipio".

El Ateneo de Turón se encuentra ubicado en el centro de La Veguina. Además, de acoger exposiciones, anualmente organiza un sinfín de actos culturales, como presentación de libros o conferencias. Desde el cierre de la Casa Duró, el resto de salas de exposición municipales han asumido un mayor protagonismo a la hora de dar respuesta a las demandas de los aficionados al arte.