El sistema para fichar del Ayuntamiento de Mieres sufre dos sabotajes en un mes

Los últimos ataques se produjeron en la nave municipal y el gobierno local calcula que cada reparación del reloj costó 600 euros

La nave municipal objeto de los últimos sabotajes. FERNANDO GEIJO

Desde que se implantase en 2011, el sistema para fichar a través de la huella dactilar para el personal municipal de Mieres ha sufrido varios sabotajes. Según ha podido saber este diario, en estas últimas semanas ha habido un repunte de estos actos vandálicos y, en apenas un mes, el escáner de huellas de la nave municipal, ubicada en el polígono de Vega de Arriba, ha sido boicoteado. Desde el Ayuntamiento de Mieres, el equipo de Gobierno ha lamentado los hechos, entre otras cosas porque los gastos de las reparaciones repercuten en las arcas municipales, es decir, el dinero de todos los mierenses.

El Gobierno local de IU implantó el polémico sistema en septiembre de 2011, poco después de su llegada al poder. El objetivo fue intensificar el control de los horarios de los trabajadores municipales, que habían estado casi tres años sin control alguno en cuanto a alas jornadas.

Desde su puesta en marcha, el sistema sufrió varios ataques. En apenas cuatro meses, los relojes para fichar fueron saboteados hasta en tres ocasiones tanto en la propia casa Consistorial como en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, lugar donde también habían sido ubicados. Las dependencias de la Policía Local o la propia nave municipal también han sido objeto durante estos años de sabotajes en el sistema. De echo, en algunas de estas dependencias se llegaron a colocar cámaras de vigilancia.

Fuentes del equipo de Gobierno de Mieres cifraron en 600 euros cada vez que hay que realizar una reparación en el detector de huellas del reloj que, generalmente, es donde se producen los daños. El Ayuntamiento ha advertido de que estará vigilante para tratar de prevenir nuevos sabotajes.

Compartir el artículo

stats