El centro de Soft Computing lidera un proyecto de la UE sobre ahorro energético

27.02.2015 | 02:32

El programa de investigación de la Unión Europea financia un proyecto para incentivar el consumo eléctrico eficiente y más sostenible en los hogares. Esta iniciativa está liderada por el Centro Europeo de Soft Computing de Mieres, y cuenta con la participación de la PYME tecnológica de Gijón, Valor, Desarrollo e Innovación, S. L., y de EDP España. Con el fin de cumplir el objetivo de un ahorro energético del 20% y en el marco de los Retos Sociales prioritarios del Programa Horizonte 2020, la Unión Europea acaba de aprobar el proyecto de investigación "Energía en lenguaje NATural para promover comportamientos sostenibles en Consumidores" (NatCONSUMERS).

Esta acción ayudará a que los consumidores particulares de electricidad descubran y apliquen prácticas más eficientes, ahorrando de esta forma en su factura.

El proyecto cuenta con un consorcio multidisciplinar que incluye 10 organizaciones de 8 países europeos entre los que además de España figuran Hungría, Italia, Reino Unido, Noruega, Finlandia, Bélgica y Grecia. Asturias cuenta con una participación fundamental ya que el Centro de Europeo de Soft Computing de Mieres ejercerá de coordinador administrativo aprovechando su experiencia previa en el liderazgo y gestión de este tipo de proyectos. La pyme tecnológica Valor, Desarrollo e Innovación, con sede en Gijón, aportará su experiencia en soluciones tecnológicas para redes eléctricas inteligentes. Finalmente, cabe destacar que la propuesta contó con el apoyo de la Consejería de Economía y Empleo del Principado, a través de su Dirección General de Minería y Energía.

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 2 millones de euros y una duración de 2 años, y arrancará en junio de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine