El gobierno de Mieres ha asumido el compromiso de mejorar el mantenimiento de las zonas de esparcimiento para perros que se encuentran en el paseo fluvial del río Caudal. PP, PSOE y Foro han forzado a los gestores de IU a desarrollar una actuación que incluye mejorar los cierres de estos espacios de recreo para mascotas.

El Ayuntamiento de Mieres habilitó hacer dos años en Ujo y Sueros dos zonas de esparcimiento para perros. Desde entonces, los grupos de la oposición han venido denunciando el "abandono" de estos espacios. Los últimos en hacerlo han sido los ediles de Foro, que con el apoyo del PSOE y del PP han encomendado al gobierno local que incremente la vigilancia policial en estas zonas. Los agentes procederán a sancionara los usuarios que no recojan los excrementos que depositan sus mascotas.

La gestión de estos espacios públicos ha estado envuelta en la polémica desde un primer momento. La concejalía de Política Territorial y Sostenibilidad Ambiental ya informó en su momento a los usuarios de las zonas de recreo para perros que son "los únicos responsables" de lo que hagan sus mascotas mientras están sueltos en estos espacios. Hay que recordar que en 2012 un perro tuvo que ser sacrificado tras sufrir un accidente en el parque habilitado para tal efecto en las inmediaciones de Sueros. El can cayó al río "debido a que salió fuera de la parcela en la que está permitido que los animales anden sueltos".