El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, aseguró ayer en la Junta del Principado que para el Gobierno regional lo fundamental en estos momentos es "lograr que Starglass pueda ser rentable". El dirigente socialista puntualizó que el plan de viabilidad que incluye los despidos que ya están en marcha "fue en su momento aceptado por los trabajadores". En referencia a esta afirmación cabe reseñar que el comité de empresa que suscribió el citado acuerdo fue revocado hace unas semanas tras perder la confianza del grueso de la plantilla de la factoría de Sovilla.

Graciano Torre fue ayer preguntado por la portavoz de Foro en la Junta. Cristina Coto se refirió a la empresa y a su funcionamiento como una "trama societaria", y denunció que "la fábrica que la empresa tiene en Logroño se ha quedado con la maquinaria y los clientes y la de Mieres con las deudas". La portavoz forista echó mano del informe concursal para subrayar que la planta del polígono de Sovilla está "descapitalizada". Siempre haciendo referencia al documento, remarcó además que la contabilidad que llevaba la dirección "no es fiable".

Graciano Torre insistió ayer en que a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) se están estudiando las posibilidades de respaldo a la actividad industrial de Starglass, eso sí, una vez la empresa salga del concurso de acreedores. Según el Consejo, el plan de viabilidad de la compañía establece que la fábrica de Mieres estaría en condiciones de generar un volumen de negocio anual de 7 millones de euros con una plantilla de 60 trabajadores, 55 empleados menos de los que tenía la factoría al inicio de la semana (ayer despidieron a 23).