Con ocasión de la presentación de un concierto solidario, el próximo 20 de marzo, en el Convento de Mieres, a favor de Cruz Roja para la celebración de un Campaña de recogida de alimentos, se reunieron en el Salón de Actos que la organización tiene en Mieres José María Lana, presidente de Cruz Roja de Mieres, María José González, responsable de captación de fondos, Marta Rodríguez, trabajadora social, y Raúl Rodríguez, coordinador del concierto. El acto, que se enmarcaba en la programación del Club de LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, fue presentado por José Manuel García.

La primera intervención fue la del presidente de Cruz Roja, José María Lana, que explicó los diferentes líneas de actuación que tiene esa ONG y los alimentos que reciben muchas familias vienen actos que Cruz Roja realiza en colaboración con otras asociaciones. "Una de estas recogidas de alimentos es la que motiva el concierto solidario del día 20 de marzo en colaboración con todos los coros de Mieres", dijo Lana. María José González, responsable de captación de fondos de la entidad, "las aportaciones de los socios -1.200- son fundamentales para esta labor de protección a las personas más vulnerables". "Por 55 euros podemos dar a una familia comida para una semana", dijo.

Rodríguez explicó que en el concierto participarán el Coro Minero de Turón, el de niños y el de adultos de la Escuela de Música y el Orfeón de Mieres. Para lograr una entrada basta con dejar alimentos en el propio local de Cruz Roja de Mieres, en el centro de personas mayores de Mieres y en la Asociación de Vecinos de Vega de Arriba.