El campus promociona, junto a otras nueve universidades, la Ingeniería Geomática

Los expertos ven el grado "con futuro" por sus múltiples aplicaciones

20.05.2015 | 04:05
Alumnos del campus de Mieres.

La Escuela Politécnica del campus universitario de Mieres formará parte de un programa para promocionar esta titulación, junto a otros nueve departamentos de universidades públicas españolas donde se imparte el grado de Ingeniería en Geomática y Topografía.

Los expertos coinciden en señalar que la profesión de ingeniero en Geomática, que se imparte en Barredo, "es emocionante y tiene mucho futuro, porque es una disciplina caracterizada por la transversalidad, es decir, son muchas las tareas que puede desarrollar un experto en Geomática en una amplia variedad de sectores, desde la agricultura y la minería a defensa y administraciones públicas, pasando por el marketing, el transporte, la energía o la construcción".

En las últimas semanas, se ha puesto en funcionamiento una nueva página web denominada "geomaticaes.com" que es el núcleo principal de la iniciativa. En este portal se recoge todo tipo de información sobre la disciplina Geomática, además de eventos y noticias relacionadas con las escuelas, entre ellas la de Mieres. "La idea es que, en un único lugar, el usuario encuentre toda la información relacionada con la Geomática", indicaron los promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine