Después del éxito cosechado el pasado año por la orquesta "Panorama", que reunió a miles de personas durante su actuación en las fiestas de San Xuan, el gobierno local de Mieres ha decidido redoblar su apuesta. La corporación ya ha aprobado el calendario de fiestas y actuaciones para las próximas patronales, y las orquestas vuelven a cobrar un enorme protagonismo. A la ya citada "Panorama" se unirá otra de las grandes bandas que recorren buena parte del norte de España durante el verano con su música, la orquesta gallega "París de Noia". Además, habrá un concierto durante la noche de la foguera de San Xuan.

Los festejos patronales de Mieres durarán en este 2015 seis días. El 19 de junio darán comienzo, y lo harán, en el auditorio Teodoro Cuesta, con la lectura del pregón a cargo de Nahir Gutiérrez, mierense que ocupa el cargo de directora de Comunicación del Grupo Planeta.

El plato fuerte de San Xuan llegará el sábado 20 y el domingo 21, cuando las actuaciones musicales las protagonicen dos de las orquestas más demandadas del norte de España. En la jornada sabatina, el turno será para "Panorama", con un renovado espectáculo con el que el Ayuntamiento espera obtener al menos tan buenos resultados como en 2014. Un día más tarde será el turno de "París de Noia". Ambos conciertos se desarrollarán en la explanada de La Mayacina.

El lunes día 22 se ha fijado como el día de los niños y la apuesta es la de contratar "el show de Susana". Y para la noche de la foguera, el día 23 de junio, en el mismo lugar, los encargados de poner la música serán los miembros del grupo "DVicio", que durante los últimos meses están sonando fuerte en las emisoras de radio fórmula con éxitos como "Paraíso".