Fieles a su cita, la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal presentó ayer los galardones que la entidad concede anualmente y que entregará el próximo jueves, a partir de las ocho y media de la tarde, con una gran gala en el Auditorio de la Casa de Cultura Teorodo Cuesta de Mieres.

La presidenta de la Unión de Comerciantes fue la encargada de presentar a los premiados, entre los que destacan los comercios que más tiempo llevan prestando sus servicios en el concejo. Dentro de la categoría "Galardones a toda una vida en el comercio" se entregarán cuatro distinciones: a la joyería Peláez, que cumple 65 años, a la librería La Pilarica (60 años), a la autoescuela Mieres, que cumple sus bodas de Oro formando conductores, y a la carnicería Amparo, fundada hace 30 años. El contrapunto de estos premios lo pondrán los dos negocios que este año recibirán el premio "a los comercios más jóvenes", y que recaerán en Florentina Martínez y Arancha Novias.

Los comerciantes mierenses también se acordarán durante la gala del jueves de aquellas personas que tras dedicar su vida al comercio han llegado a su edad de jubilación. En esta edición, las personas que recibirán esta distinción serán Celestina Prieto, de la escuela de idiomas British School y del hotel Palacio de Figaredo, y también de Beni Vallejo, de Muebles Vallejo.

Recibirán también un premio aquellas entidades que han destacado como colaboradoras en la organización de eventos o en la difusión de los mismos, un galardón que ya recibía LA NUEVA ESPAÑA en la primera edición de los premios. Este año, la Unión de Comerciantes ha decidido reconocer la labor de Radio Mieres y de la Sidrería La Violeta. Y también será homenajeada a título póstumo Carmen Huelga Tuñón, del estanco del barrio de Vega de Arriba, en Mieres.

Por otra parte, los comerciantes y hosteleros mierenses también entregarán reconocimientos en el ámbito de la hostelería. Y serán premiados todas las personas que han colaborado como jurados en la década que se lleva celebrando el certamen gastronómico más representativo del municipio y de la comarca: "Mieres de Pinchu".

Loli Olavarrieta confirmó también una nueva incorporación al equipo directivo de la Unión de Comerciantes y Hosteleros. Se trata de Patricia Gómez, responsable del restaurante "Trattoría La Peppa", que entra como vocal del área de hostelería del colectivo mierense.