El área recreativa "El Cantu" de Cenera ya ha dado la bienvenida al verano. La asociación de vecinos, que gestiona la instalación, ya ha puesto en marcha el bar y la terraza de esta zona lúdica. De esta forma, los mierenses y visitantes ya disponen de una espacio marcadamente veraniego para sus encuentros festivos. "Acogemos muchos cumpleaños y encuentros de amigos", explica José Álvarez, presidente de la asociación de vecinos de Cenera. "Con el área recreativa prestamos un servicio y, además, logramos recaudar algo de dinero para luego destinarlo a diversas mejoras e iniciativas sociales".

El turístico valle mierense cuenta por tanto con un nuevo atractivo para atraer visitantes durante el verano. José Álvarez destacó que los visitantes pueden hacer uso de los merenderos, bar e instalaciones deportivas que hay en el complejo.

Figuras

Además, está abierto al público el museo costumbrista de Benjamín Pumarada, que muestra una atractiva colección de figuras dotadas de movimiento recreando diversas actividades típicas del medio rural asturiano. En concreto, la colección está compuesta por 23 maquetas, dotadas de movimiento, que representan escenas de la Asturias rural, como el hórreo, la cabaña, la casona asturiana, el alfarero o el escanciador, por poner varios ejemplos. Está instalado en una espectacular panera que ofrece una superficie útil de cien metros cuadrados.

Las zonas verdes del área recreativa puede ser utilizadas durante todo el año, aunque el grueso de las instalaciones únicamente están abiertas durante los meses estivales. La asociación de vecinos ha hecho un importante esfuerzo durante los últimos años para potenciar este equipamiento lúdico. De hecho, siguen desarrollando nuevas iniciativas, como la reciente construcción de una nueva zona de juegos infantiles.