Un mierense de 78 de edad falleció a última hora del viernes tras caer desde la ventana de sus domicilio, situado en la calle La Vega. S. P. G. se precipitó a la calle desde un quinto piso, sin que se conozcan los motivos. Según fuentes policiales, la víctima estaba a tratamiento psicológico.

Los hechos ocurriendo cerca de las once y media de la noche. A esa hora aún había bastante gente por la calle. El domicilio del fallecido se encuentra en la calle La Vega, un eje peatonal que tiene una intensa actividad hostelera. De hecho, el impacto del cuerpo contra la acera se produjo entre dos terrazas en las que había clientes. El sobresalto inicial pronto dio paso a la conmoción. El camarero de uno de los bares próximo fue quien avisó a la Policía Local, que, tras solicitar la presencia de una UVI móvil, rápidamente se personó en el lugar. Los servicios sanitarios intentaron reanimar en plena calle al jubilado, pero nada pudieron hace por su vida.

Testigos presenciales explicaron ayer que el impacto contra el suelo fue "brutal". Pese al fatal desenlace, también apuntaron que el incidente podría haber tenido aún un mayor alcance, ya que por la zona en la que se produjo el suceso "aún había gente paseando". El lugar del incidente está próximo al centro del casco urbano de Mieres. Numerosos vecinos se dieron cita en la zona alertados por lo sucedido. Hace poco más de un mes otros mierense, de 37 años, perdió la vida, en parecidas circunstancias, tras caer de un sexto piso en la calle Jerónimo Ibrán.