Los vecinos de la localidad morciniega de La Foz no tendrán oficina bancaria en agosto, pero sí en septiembre. Así lo aseguró ayer un portavoz de la dirección del Sabadell Herrero. La oficina de Morcín no es la única que será cerrada el próximo mes. Los responsables de la entidad bancaria explicaron que la clausura de la sucursal de La Foz responde a "la bajísima operatividad de la oficina en ese mes". Y se mantendrán activos tanto el cajero automático, como la banca por internet, por lo que los vecinos no quedarán desatendidos y sin ningún servicio. Para realizar gestiones en una oficina, desde el Sabadell Herrero explicaron que la más próxima se sitúa a sólo 2,1 kilómetros, en L'Ará, capital del concejo vecino de Riosa.

Responsables de la entidad financiera quisieron tranquilizar ayer a los vecinos de La Foz, que ya mostraron su protesta, y aseguran que el cierre va a ser temporal. "Al igual que ocurre en otros muchos sitios del país, se cerrará durante el mes de agosto, pero el 1 de septiembre, la oficina volverá a abrir sus puertas". Y recordaron que el Sabadell es "la única entidad financiera que se mantiene en La Foz de Morcín".

Los vecinos se han mostrado indignados ante la posición tomada por la entidad bancaria y la Hermandad de La Probe se ha puesto a la cabeza de las protestas. Critican que numerosos vecinos no disponen de tarjeta de crédito para realizar operaciones en el cajero automático y muchos son de edad avanzada y tendrán dificultades para trasladarse a la sucursal de Riosa.