La denuncia de los vecinos de Campomanes (Lena) sobre la falta de seguridad en el cruce de la carretera del puerto de Pajares (N-630) con la carretera de la localidad que da acceso al valle del Huerna, hecha pública ayer a través de LA NUEVA ESPAÑA, ha tenido una rápida respuesta. El senador del PP, Mario Arias, acudió ayer al pueblo para mantener un encuentro con la presidenta de la asociación de vecinos, María Dolores Martínez, y el concejal del PP en Lena, Ramón María Marinero. Arias hizo público que la Dirección General de Tráfico (DGT) instalará en la carretera un semáforo y un paso de peatones para menguar el riesgo de accidentes.

Mario Arias aseguró que "hemos obtenido esta respuesta tras unos meses de trabajo". El Senador destacó que "éramos conscientes de esta reivindicación vecinal y nos parece justa". La instalación comenzará de forma inminente y asegurará a los peatones: "Los vecinos podrán cruzar de una parte a otra del pueblo con menos riesgos", afirmó el responsable del PP. El concejal de Lena se mostró satisfecho con la solución y reclamó "rapidez" en la ejecución de los trabajos "para que la localidad no tenga que esperar más".

Los vecinos quedaron convencidos y, de momento, guardan su amenaza de movilizaciones. La localidad tenía previsto iniciar protestas para forzar una respuesta del Gobierno central. Su reivindicación lleva años sobre la mesa y, hasta el momento, sólo habían conseguido la instalación de señales para recordar la limitación de velocidad.