El cierre de Casa Mieres deja sin infraestructura la fiesta de Pinos

El Ayuntamiento confirma que mañana sólo se celebrará una misa, aunque se resiste a suspender el evento

01.08.2015 | 05:09
Las instalaciones de Casa Mieres tras la clausura.

La sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de León que ha obligado a cerrar Casa de Mieres se ha llevado también por el medio la fiesta ganadera que desde hace décadas el Ayuntamiento de Mieres organiza en el Puerto Pinos cada primer domingo de agosto. El jueves, el gobierno local anunció que se suspendía la comido institucional. Ayer, el responsable del clausurado refugio de montaña comunicó a los gestores municipal su decisión de no instalar la carpa festiva ni los equipos de música ante el temor de que la Asociación Montaña de Babia y Luna pudiera tomar nuevas medidas judiciales.

"Entendemos perfectamente la propuesta del responsable de la instalación", señalaron ayer los portavoces del gobierno local, que pretende recurrir el cierre de Casa Mieres. Pese a todos los contratiempos, el equipo de Aníbal Vázquez se resiste a suspender la celebración de Pinos. De hecho, ayer se hizo una llamamiento a todos los vecinos del concejo para que se desplacen hasta la cima del alto La Cubilla, al pie de Las Ubiñas, para participar en una jornada de campo: "El Ayuntamiento desplazará una representación instituciones y cada cual llevará su comida y bebida", indicaron los dirigentes de IU. El único acto programado será las misa que se celebrará sobre las once media de la mañana junto a la pequeña capilla de la Virgen de las Nieves.

La fiesta de ganadera de Pinos lleva celebrándose desde mediados del pasado siglo. Este año no habrá infraestructura, pero el Ayuntamiento de Mieres se resistió ayer a hablar de suspensión de la fiesta. Salvo imprevistos, estará presente Aníbal Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine