Somos Mieres criticó ayer un "recorte" en la concesión de ayudas para la Unión de Familias con Alzheimer (Usfa). Los representantes de la formación denunciaron que, desde 2013, se ha "reducido drásticamente" la subvención destinada a la labor de la entidad: de 1.768 euros en 2013 a 922 euros este año.

Los responsables de Somos mantuvieron un encuentro con los portavoces de la asociación hace unos días. Durante la reunión, agradecieron "el gran trabajo que realizan con los familiares de las personas que sufren esta enfermedad". Los representantes de Somos también mostraron su "desencanto con lo que está haciendo el ayuntamiento de Mieres con esta asociación". "Defendemos que la administración local debería apoyar todo lo posible a asociaciones de esta índole, que realizan una labor insustituible y fundamental", añadieron ayer.

Las críticas de Somos no se quedan ahí. Los responsables de la formación también llamaron la atención sobre la negativa del gobierno local a conceder un local fijo para la asociación. "La cesión de un local es indispensable para las labores que realiza el colectivo, siempre atento a las necesidades de las personas que padecen Alzheimer y de sus familiares", destacaron.

Somos Mieres considera "inaceptable" que la entidad "haya visto como se reducían las ayudas año tras año mientras que seguían haciendo su trabajo de forma intachable". Es por eso que exigen una rectificación del gobierno local y una mayor atención para la entidad.