Las infraestructuras de la comarca

Fomento mejora la escollera del Corredor, dañada por la crecida del río por las lluvias

La obra se incluye en la reforma del acceso a San Isidro, que está en marcha con un presupuesto de 825.000 euros

03.08.2015 | 03:45
Una máquina ejecuta las labores a la orilla del río a su paso por Collanzo.

Las obras de mejora de la carretera de acceso al puerto de San Isidro, entre Cabañaquinta y La Raya (AS-253), llegan al punto más delicado: la reforma de la escollera a la altura de Collanzo. El talud sufrió daños en varias ocasiones por la crecida del río y los vecinos llevaban años reclamando una intervención. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 825.000 euros y estarán listas de cara al próximo invierno, la época de mayor trajín por los esquiadores que viajan desde Asturias hasta las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León). Durante la campaña de esquí, la vía llega a soportar el paso de 14.000 vehículos diarios.

La Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, adquirió el compromiso de reformar esta escollera hace unos meses. La responsable regional destacó, durante una visita a Cabañaquinta, que la estabilización del talud sería "la parte más complicada de los trabajos".

La obra se completa con una reforma integral del firme y la renovación de la señalización horizontal y vertical. Salió a licitación el pasado mes de noviembre y se adjudicó a principios del verano. La empresa encargada de ejecutar las labores es Aglomerados Asfálticos S. A. y ya ha acometido una parte de la mejora del firme. También han desbrozado la subida del puerto de San Isidro, desde Felechosa hasta el alto, para ir preparando la zona. Finalizarán con la instalación de indicaciones y sustitución de las barreras quitamiedos.

La actuación es el complemento a una primera fase de reforma, que tuvo lugar en el tramo de Corigos a Cabañaquinta. La renovación del asfalto en ese trayecto tuvo un coste de 437.355 euros y la empresa encargada de las labores fue Trasfalt. Los trabajos se completaron con una mejora del firme en el casco urbano de Cabañaquinta y finalizaron en abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine