El Ayuntamiento de Mieres ha solicitado una subvención para la financiación del programa 'Actívate, desempleados de larga duración', al amparo de la convocatoria aprobada por resolución de 25 de junio de 2015 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El programa consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo y se dirige al colectivo de desempleados de larga duración mayores de 25 años que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Además, tendrá como colectivo prioritario a los participantes que hayan agotado la ayuda del Programa de Activación para el Empleo que sean mayores de 45 años.

"El desempleo es uno de los mayores problemas sociales y políticos del concejo de Mieres", señala la administración local. En el municipio una de cada cinco personas sin empleo tiene entre 31 y 50 años y hay más de mil personas mayores de 50 años en tal situación.

Ante estos datos, el Ayuntamiento de Mieres considera que el programa Actívate puede contribuir a mejorar la posición en el mercado laboral de estos colectivos de desempleados.