La asociación allerana de pescadores "El Maravayu" critica que las obras, que afectan al coto del Río Aller, se estén ejecutando en plena temporada de pesca. La entidad asegura que no recibió ningún aviso sobre esta actuación y que las labores contaban con permiso desde 2014. Es por eso que se preguntan "por qué tienen que hacerse justo ahora", a sólo quince días de que culmine la temporada de pesca.

"El Maravayu" explicó ayer que el coto truchero del río a la altura de Collanzo "es uno de los más demandados de Asturias". Cuenta con doce permisos diarios, por lo que desde que arrancaron las labores "hay doce pescadores que tienen que concentrarse en un kilómetro de río porque el resto es impracticable, debido a la obra y al color del agua que provoca".

La obra tendrá una duración de dos o tres semanas, según "El Maravayu", "justo el tiempo que necesitamos para que se termine la temporada". La entidad destacó que "ya estamos hartos de todos los obstáculos y problemas con los que nos topamos cada temporada".