Deportes refuerza el mantenimiento de Pajares con una nueva pisapistas

13.08.2015 | 05:10

La dirección general de Deportes del Principado reforzará la próxima temporada de esquí el mantenimiento de la estación de Valgrande-Pajares con una nueva máquina pisapistas. El Principado anunció ayer, a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el procedimiento para alquilar una máquina por 362.455 euros.

La presentación de ofertas está abierta desde ayer. Los interesados deberán acreditar su solvencia técnica a través de la presentación de una relación de los principales suministros bajo la modalidad de arrendamiento de máquinas pisapistas, efectuados durante los tres últimos años. El tipo de contrato es de suministro y sin opción a compra. La tramitación para la concesión es ordinaria, a través de un procedimiento abierto, y los criterios de adjudicación se basarán en el precio.

El anuncio se produce sólo unos días después de que Deportes diera un paso definitivo para la ampliación de pistas. La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente dio el permiso medio ambiental hace menos de una semana. La actuación consistirá en un incremento del dominio esquiable de 1,7 kilómetros. Además, deja la puerta abierta a la instalación de un nuevo remonte desembragable, una antigua reivindicación de hosteleros, ayuntamiento y usuarios. Las obras para incrementar las pistas comenzarán en unas semanas, pero la instalación del nuevo telesilla tendrá que esperar a que la Administración regional disponga de fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine