El gobierno de Mieres mostró ayer su preocupación por los posibles recortes que se acometan en el transportes escolar de cara al próximo curso y rechazó cualquier tipo de supresión de paradas de transporte escolar para hacerlas de pago.

El regidor mierense, Aníbal Vázquez, ya mostró su malestar a la anterior Consejera de Educación, y aseguró que la medida "supondrá que decenas o cientos de niños y niñas se verán privados del transporte para acudir a su colegio o deberán hacer frente a este gasto extra".

Tras el nombramiento de Genaro Alonso como nuevo responsable de Educación, desde el Gobierno local de Mieres se espera que este tema sea abordado a la mayor brevedad posible. "lo que queremos es que se nos informe sobre el número de alumnos que dispondrán de transporte escolar, detallando aquellos casos en los que pasarán a modalidad de pago y aquellos que directamente perderán el derecho a transporte escolar".

Vázquez indicó que el Ayuntamiento de Mieres "ni comparte ni comprende la modificación en la regulación del transporte escolar. Es una regulación que ignora y desprecia la realidad rural de Asturias y supone notables perjuicios para cientos de familias que no se ven justificados por ningún motivo de interés general".

Además, agregaron los portavoces del Gobierno de IU, "es necesario derogar el decreto que modificó el cambio en la regulación del transporte escolar que impulsó Ana González". Mieres entiende que en un tema como este es necesario tener en cuenta que Asturias es una comunidad autónoma rural y con núcleos de población muy dispersos".