El grupo municipal del PP en Aller exige a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que mejore las carreteras de titularidad autonómica en el concejo. La principal "prioridad", según los populares, es la vía de acceso a Boo. También el puerto de la Collaona, un alto que une la capital allerana y Laviana. Destacan que el acceso al puerto de San Isidro, actualmente en obras, "no es lo único que hay en Aller".

Los concejales Juan Antonio del Peño y Juan Sutil visitaron ayer el puerto de la Collaona para denunciar un desperfecto que se produjo hace unas semanas. Un camión sufrió un accidente contra la valla quitamiedos y el cierre de seguridad está levantado en "una de las curvas de mayor peligrosidad", destacaron los ediles. Esta situación podría acarrear "un accidente mortal", ya que los coches están desprotegidos del desnivel.

El daño requiere de una atención "urgente". Más allá de esa actuación, el PP exige un plan de mejoras que incluya en primer lugar a la carretera de Boo. "En el próximo Pleno presentaremos una moción para reclamar su arreglo", destacó Sutil. El concejal añadió que "esta vía ha estado olvidada durante años por todas las administraciones y los vecinos merecen ser escuchados". "Está en juego la seguridad de un pueblo entero", matizó.

La reparación estaba presupuestada con cargo a los fondos mineros, pero el recorte en las ayudas y el retraso en la tramitación dejaron la obra en el aire. Del Peño señaló que "respecto a los fondos mineros hay una sentencia y nosotros exigimos su cumplimiento, pero eso no es excusa para que el Principado no tome medidas".

Los responsables del PP también hicieron referencia a las obras que se están acometiendo actualmente en el concejo y que consisten en la reparación del firme de la carretera a San Isidro. Según los ediles, "han dejado desatendida la zona baja del municipio".