El Ayuntamiento de Mieres ha recepcionado ya las obras de adecuación de la carretera de acceso a la cantera de Santullano. Se trata de una vía que sirve como paso para llegar a un conjunto de viviendas ubicadas frente al hospital Álvarez-Buylla. Los trabajos contaron con una inversión de 15.465 euros, con cargo a las arcas municipales.

Las labores se adjudicaron hace unas semanas a la empresa Pavitek 2000. Los trabajos incluyeron la ejecución de un muro de sostenimiento de hormigón armado, que se encuentra en la subida de las casas frente al hospital. Esta vía, según explicaron desde el gobierno local (IU), presentaba importantes problemas de conservación y estabilidad en el tramo final.

La actuación siguió, tal y como explicaron ayer los responsables municipales, con las labores de asfaltado. Además, recrecieron las arquetas y sumideros existentes en ambas zonas para adaptarlos a la nueva rasante. La empresa ejecutó una mejora en la señalización para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Así, se pintó un paso de peatones y una línea de detención para los vehículos. También se instalaron señales verticales de "Stop" y "carretera sin salida".

El gobierno local culmina así una de las actuaciones que está acometiendo para mejorar las carreteras de la zona rural. El Principado, a través de la Dirección General de Carreteras, se ha comprometido, asimismo, a limpiar todos los tramos de titularidad autonómica en el municipio.