El Ayuntamiento de Mieres ha culminado la selección de seis conductores que pasarán a formar parte de la bolsa de Emutsa, la empresa municipal de transportes. La lista definitiva de admitidos está publicada en el tablón de anuncios del Consistorio y también en la página web (www.aytomieres.es). Los trabajadores serán llamados en el caso de que sea necesaria una sustitución de algún miembro de la plantilla.

Los responsables del gobierno local (IU) explicaron ayer que "la duración de la bolsa será desde el momento en el que se produzca su formación definitiva hasta el 31 de enero de 2017). El Ayuntamiento podrá llamar a los miembros de la lista, en estricto orden, en el caso de que se produzca una vacante provisional. La selección de personal empezó a principios de verano y finalizó hace unos días, con la publicación de admitidos y las respectivas posiciones (establecidas según las calificaciones).

Empleo joven

No es la única iniciativa que está llevando a cabo Mieres, a través de la empresa municipal, para la generación de empleo en el concejo. El gobierno local anunció hace unos días la puesta en marcha de un proyecto pionero en el concejo que consistirá en ofrecer formación y contratos a ocho jóvenes del municipio con baja cualificación. Se crearán ocho puestos de seis meses, destinados a menores de treinta años, que estén en situación de desempleo y que no tengan estudios superiores.