El Ayuntamiento de Aller convocará el próximo mes de septiembre las pruebas para formar la bolsa de empleo de la escuela de bebés Les Ayalgues de Caborana. La concejalía de Educación recibió 280 solicitudes para confeccionar la lista, a pesar de que no hay ninguna plaza vacante. Los seleccionados quedarán en reserva y sólo obtendrán trabajo temporal en el caso de que sea necesaria una sustitución.

El concejal de Educación, Francisco Velasco (PSOE), explicó ayer que "este volumen de solicitudes nos ha desbordado". "No teníamos prevista esta respuesta y, por eso, el procedimiento se alargará más de lo que pensábamos", añadió el concejal. La actual bolsa de trabajo de la escuela de bebés expirará este mes y, en un principio, el Consistorio preveía convocar el examen antes de su agotamiento.

La tramitación está ahora en la última fase para los candidatos. "Algunos no han presentado correctamente su título o aún no han pagado la plaza, tienen hasta el día 24 para enmendarlo", explicó Velasco. Una vez que se elabore la lista definitiva de candidatos, con toda la documentación necesaria, se convocarán las pruebas para acceder a la bolsa de trabajo.

El Ayuntamiento tendrá que buscar un buen emplazamiento para dar cabida a todos los candidatos, ya que la presentación de solicitudes ha desbordado todas las previsiones.

Los exámenes se establecerán según lo previsto en la legislación vigente y la lista de aprobados se publicará, tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la web municipal.