La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un menor por causar un incendio en Vega de Arriba

El joven prendió fuego al matorral que separa la piscina de la acera y causó un gran revuelo entre los usuarios

La zona que resultó afectada por las llamas. J.R. SILVEIRA

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un menor que provocó un pequeño incendió en la arboleda que separa la piscina municipal de Vega de Arriba de la acera. Tras la correspondiente identificación, el caso fue puesto en manos de la Fiscalía de Menores.

Según testigos presenciales, los hechos se produjeron en torno a las cinco de la tarde. En ese instante, un fuerte olor a quemado alertó a las decenas de personas que en ese momento se encontraban en el exterior de las instalaciones municipales, aprovechando el sol que ayer reinó en la capital mierense. Algunos de los usuarios vieron como varias personas huían de la zona corriendo, y dieron aviso a la policía. Mientras tanto, operarios de la piscina acudieron a la zona para apagar el pequeño fuego con extintores, algo que pudieron llevar a cabo por lo que no fue necesario llamar a los bomberos. El suceso causó cierto revuelo en el interior de las instalaciones, ya que en ese momento había decenas de usuarios en la zona verde de la piscina municipal de Vega de Arriba.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos y lograron identificar a uno de los responsables del incendio. Un menor, que según apuntaron varios testigos, habría provocado las llamas rociando la vegetación con gasolina y prendiendo fuego.

El joven fue trasladado a la Comisaría de Mieres, en la calle Valeriano Miranda, para entregárselo a sus padres, a los que los agentes avisaron por teléfono. Posteriormente, el caso se puso en manos de la Fiscalía de Menores, que será la institución encargada de llevar el caso hacia adelante.

Los testigos apuntan a que todo pudo deberse a una chiquillada que se fue de las manos. Sin embargo, el fuerte olor a quemado y el denso humo que salía del matorral provocó un enorme revuelo entre los usuarios de la piscina, aunque finalmente todo se quedó en un susto.

Compartir el artículo

stats