El director general de Personal Docente y Planificación Educativa del Principado, Roberto Suárez, aseguró ayer que la Consejería de Educación y Cultura "no prevé hacer ningún recorte en la plantilla actual de la Escuela de Educación Infantil Les Xanes" de Mieres. El responsable del Gobierno autonómico precisó que "no hay ningún motivo para denunciar recortes en la plantilla de trabajadores dado que sólo ha recibido una alegación de la dirección de la escuela, en la que plantea cambios en las agrupaciones de alumnos".

Fuentes de la Consejería afirmaron que "dicha alegación, al igual que el resto de planteamientos para otros centros, está siendo analizada estos días para determinar cómo quedarán organizadas todas las escuelas el próximo curso". Es decir, indicaron, que aún no se ha adoptado ninguna decisión definitiva con respecto a la plantilla de ninguna escuela.

En el caso concreto de Mieres, sobre la matrícula provisional para el curso 2015/2016, en la escuela de Mieres habrá un alumno más en el tramo 0-1 años, 2 alumnos más en el tramo 1-2 años y un alumno menos en el de 2-3 años. Con estas cifras, Roberto Suárez aseguró que "la previsión es que se mantenga la plantilla actual".

Por último, las fuentes de la Consejería destacaron el compromiso del Gobierno del Principado con la etapa educativa de primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años), recordando el anuncio de Genaro Alonso de que "trabajará para incorporar al mayor número de niños en el tramo de dos a tres años".