Al crecimiento y la implantación de nuevas empresas está fiada buena parte del futuro de las comarcas mineras. Y con el fin de hacer atractivo el territorio y mejorar los servicios para las compañías ya implantadas, el Ayuntamiento de Mieres ha desarrollado un plan de mejora en todas las áreas del concejo.

Fuentes municipales explicaron que durante estos últimos meses se ha procedido a una actuación integral de señalización viaria que ha afectado a todo el municipio. En concreto, se han desarrollado tres proyectos distintos pero simultáneos que han permitido actuar en distintos núcleos del concejo, el casco urbano de Mieres y también en los polígonos industriales. Las dos primeras obras están ya en su recta final mientras la tercera, la de los polígonos industriales, está ya prácticamente culminada a falta de los últimos remates.

El consistorio mierense ha invertido un total de 13.200 euros en el proyecto se señalización en los polígonos industriales. Las obras se han adjudicado a ASV Señalización y se ha actuado en los polígonos de Gonzalín, Vega de Arriba, Fábrica de Mieres y Sovilla. Los trabajos han consistido en la mejoran de la señalización vial que en muchos puntos se encontraba en mal estado y ofrecía problemas de visibilidad.

Una de las medidas más importantes ha estado en la seguridad vial en las áreas industriales. De hecho, se ha prestado especial atención a la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones ya que según explicaron desde el Ayuntamiento "en algunos puntos ésta era deficiente al estar permitido el aparcamiento hasta la altura de la línea de detención de estos pasos, lo que impedía ver con suficiente antelación a los peatones". En el caso del polígono de Sovilla, en Santa Cruz, también se ha actuado en la red de saneamiento de pluviales con la instalación de tres nuevos sumideros y 45 metros de colector.

Estas obras de señalización no han sido las únicas en los polígonos industriales de Mieres. Las fuentes municipales explicaron que "también se ha desarrollado un proyecto de adecuación y mejora progresiva de infraestructuras que ha permitido realizar obras de mejora de equipamientos, seguridad vial, mejora de la imagen, movilidad y publicidad de estas áreas empresariales". También se han instalado y rehabilitado los paneles informativos de cada área industrial.