Emutsa firma ocho contratos de formación a jóvenes sin empleo

El programa, financiado por el Principado e impulsado desde la empresa de transportes, tendrá una duración de 6 meses

25.08.2015 | 05:06
La presentación del programa, en las instalaciones de Emutsa.

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) acaba de poner en marcha el programa de garantía juvenil "Joven Ocúpate". Se trata de un plan de formación y empleo que busca mejorar las oportunidades de jóvenes con un nivel de formación relativamente bajo. Se han hecho ocho contratos a desempleados de entre 16 y 25 años, con alguna excepción de menores de 30 años, para personas con discapacidad de más del 33 por ciento.

El programa está financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y promovido desde las administraciones locales. Los beneficiarios tienen estudios por debajo o igual al título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Durante los próximos seis meses se formarán para la obtención del certificado de profesionalidad "Operaciones auxiliares de fabricación mecánica".

Recibirán un salario acorde a los contratos de formación. Los empleados tendrán una jornada de 7,5 horas de trabajo al día, de ocho de la mañana a tres y media de la tarde. El salario variará a medida que avance el contrato: el veinte por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) durante los tres primeros meses, un cincuenta por ciento del IPREM los meses cuarto y quinto y el cien por cien durante el último mes en el que realicen las labores.

La presentación del programa tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de Emutsa. Al acto acudió el concejal de Empleo, Juan Ponte y la edil de Transportes, Delia Campomanes. Señalaron que este plan busca "mejorar las posibilidades de jóvenes del concejo que no encuentren oportunidades de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine